- Faciales
- Tercio inferior
- Código de barras
Código de barras
Llamamos “código de barras” a las arrugas que aparecen alrededor de los labios y que con la edad se hacen más profundas y se ven como surcos verticales.
Normalmente aparecen a partir de los 40 años aunque desde los 30 se pueden apreciar cuando hablamos o gesticulamos mucho con la boca pero desaparecen en relajación.
¿Por qué se producen?
Puede ser por nuestra forma de gesticular, por fumar (el gesto de aspirar el humo hace fruncir los labios continuamente), la pérdida de masa ósea en el maxilar superior que da soporte a los labios, los cambios hormonales a cierta edad, la disminución del grosor de la dermis y la epidermis, la pérdida de fibras de colágeno y elastina y el fotoenvejecimiento producido por la excesiva exposición solar.
El tratamiento ideal en este caso como en muchos otros sería por supuesto la prevención, es decir, ir tratando esta zona antes de que se formen las arrugas más pronunciadas pero en caso de tenerlas ya instaladas podemos mejorar la zona con infiltraciones de determinados ácidos hialurónicos en el borde bermellón de los labios consiguiendo mejorar el aspecto de la mayoría de arrugas finas o también pude estar indicado tratarlas con toxina botulínica.
Para las arrugas más profundas valoramos la respuesta a las inyecciones transversales o la alternativa de tratarlas con tecnología plasma Plexr®.